Conozca sobre el origen de comer el roscón de Reyes Conozca sobre el origen de comer el roscón de Reyes
Entre las muchas cosas que caracterizan a la Navidad y que hacen que algunos deseen su regreso con entusiasmo, los distintos platos típicos destacan... Conozca sobre el origen de comer el roscón de Reyes

Entre las muchas cosas que caracterizan a la Navidad y que hacen que algunos deseen su regreso con entusiasmo, los distintos platos típicos destacan por su vistosidad, abundancia y sabor.

La comida se ha convertido en parte de la fiesta y el paso del tiempo ha llegado incluso a darle cierto valor simbólico que la vincula con las fechas. En Nochebuena suele ser el pavo asado, en Nochevieja no pueden faltar las doce uvas y el 6 de enero, el Día de Reyes, no sería lo mismo sin el roscón.

Este postre hecho de masa endulzada cubierto de fruta confitada y relleno de nata, crema o chocolate se ha convertido en un imprescindible de las Navidades y es muy común ver distintas versiones en España, Portugal, Francia, Bélgica o México.

Se caracteriza por su forma redonda que imita una corona y porque en su interior se esconden una o dos sorpresas cuyo significado varía según el país. Se suele emplear como cierre de las fiestas y para celebrar la Epifanía, la primera aparición en público de Jesús y la adoración de los sabios de Oriente y los pastores de los que habla el Evangelio de San Mateo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *