fbpx
Conaie apoya movilización contra medidas del gobierno pero no se unirá, por ahora, a protestas Conaie apoya movilización contra medidas del gobierno pero no se unirá, por ahora, a protestas
La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) respalda las protestas convocadas por las agrupaciones sociales en contra de las medidas del Gobierno de... Conaie apoya movilización contra medidas del gobierno pero no se unirá, por ahora, a protestas

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) respalda las protestas convocadas por las agrupaciones sociales en contra de las medidas del Gobierno de Lenín Moreno y de las leyes aprobadas; sin embargo, por el momento no se unirán a las movilizaciones en Quito.

La organización manifestó que su mayor preocupación es precautelar la salud y vida de sus poblaciones ahora, pero que impulsarán demandas de inconstitucionalidad contra las normativas que aprobó la Asamblea Nacional.
 
Además, los indígenas analizarán alternativas y las acciones de protesta que tomarán si el régimen no da marcha atrás en las medidas implementadas. 

«Estamos dedicados a salvar vidas ante la ausencia del Gobierno nacional. A su debido tiempo saldremos a las calles para poder reclamar. Presidente Lenín Moreno, derogue esos decretos, sino nos seguirá viendo en las calles», aseveró este viernes 22 de mayo de 2020 el titular de la Conaie, Jaime Vargas, en una rueda de prensa virtual.
 
El presidente de la Conaice, Javier Aguavil, lamentó que el régimen haya tomado estas medidas económicas, pero explicó que en las comunidades indígenas existen contagios y por ahora temen arriesgar a las familias. 
 
Por su parte, Marlon Vargas, de la Confeniae, destacó que «hay que combatir» las políticas del Gobierno nacional, pero aclaró que primero «vamos a ir a luchar en contra del coronavirus».
 
Entre tanto, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a una concentración el lunes 25 de mayo de 2020, desde las 09H00, en la Caja del Seguro Social, en el norte de Quito, para rechazar las medidas económicas.
 
Está previsto que a esa manifestación se unan estudiantes universitarios, maestros, y servidores públicos. (Televistazo)