Con una imponente fiesta se cumplió el aniversario 25 del Hotel Oro Verde Con una imponente fiesta se cumplió el aniversario 25 del Hotel Oro Verde
El miércoles 25 de septiembre el Hotel Oro Verde celebró su 25 aniversario en Machala y para festejarlo, preparó una velada llena de detalles... Con una imponente fiesta se cumplió el aniversario 25 del Hotel Oro Verde

El miércoles 25 de septiembre el Hotel Oro Verde celebró su 25 aniversario en Machala y para festejarlo, preparó una velada llena de detalles para sus invitados, Daniel Cárdenas, Gerente General del Hotel, dijo que se realizó una celebración de altura, como Machala y su gente merecen, es una manera de retribuir a los Orenses la confianza, que por un cuarto de siglo nos ha brindado.

“Estamos muy contentos de celebrar nuestro primer 25avo. aniversario, siendo los pioneros en servicios hoteleros en el sur del país”, puntualizó.

La noche contó además con la presencia de las 14 candidatas a Reina Mundial del Banano, edición internacional, y durante la celebración se elegirá por tercera ocasión a la Miss Oro Verde.

Además, la velada de aniversario tuvo como artista invitado a Martin Guerrero, quien, junto a Ivanna Abad, se encargaron de la conducción del evento, adicionalmente Oro Verde brindó una degustación de vinos y show de comida en vivo, con una excelente selección del Chef de la casa.

Todo esto gracias a los auspicios de Diners, Pacificard, Casillero del Diablo, Trapiche, Bodemax, Vanessa Sotomayor decoraciones, Andrea Arias Photography, 8bits Producciones y Noblecilla Centro Médico.

Entre los asistentes se sortearon premios de la cadena de hoteles Oro Verde, como estadías en las diversas ciudades, donde la red cuenta con propiedades, comenta Marcela Romero, relacionista pública del evento.

UN POCO DE HISTORIA

Hace treinta años, Kaspar Manz, un hotelero suizo junto con algunos amigos estaba explorando Perú y Ecuador. En su camino hacia Guayaquil y mientras cruzaban las inmensas plantaciones de banano de la provincia de El Oro al sur de Ecuador, él describió la evidente riqueza como Oro Verde.

Una vez en Guayaquil, él y su amigo se vieron obligados a permanecer en un hotel pequeño y muy humilde, cerca del mercado central, ya que el único hotel que se ajustaba a sus requerimientos, estaba totalmente lleno.

Después de una noche de descanso muy pobre, decidió con su amigo construir el primer hotel de lujo en el Ecuador, en la ciudad de Guayaquil el 22 de Agosto de 1981.

La marca siguió cristalizándose y el 15 de julio de 1994 se inauguró el Hotel Oro Verde de Machala, con su Gerente General el Sr. Peter Brandli, con 150 personas a su cargo.

Siendo el primer Hotel 5 estrellas de la provincia, ha mantenido su categorización desde entonces, brindando hospedaje a personalidades muy importantes de dentro y fuera del país; haciendo honor a la razón de los idearios de este gran proyecto.

Hotel Oro Verde es el primer y único establecimiento de lujo en la ciudad de Machala, situado en la entrada de una de las más exclusivas áreas residenciales, Unioro; a tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad y a 30 minutos del Aeropuerto Regional de Santa Rosa.

El Hotel cuenta con 69 modernas y confortables habitaciones, 1 restaurante, 1 delicatessen, 1 bar y 5 RENOVADOS salones de eventos.

Hoy por hoy, el GRUPO ORO VERDE es la cadena ecuatoriana de Hoteles más importante de nuestro país, con presencia en las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Manta, Machala y Santa Cruz en Galápagos, más de 600 habitaciones, 12 restaurantes y 800 colaboradores, un total de 7 hoteles de marca Oro Verde, Unipark, Hotel del Parque y Villa Escalesia.