Con un minuto cívico se conmemoran los 151 años del Cuerpo de Bomberos Machala Con un minuto cívico se conmemoran los 151 años del Cuerpo de Bomberos Machala
Llenos de orgullo y placer el Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala celebró su 151 años de creación y vida institucional. La entidad fue... Con un minuto cívico se conmemoran los 151 años del Cuerpo de Bomberos Machala

Llenos de orgullo y placer el Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala celebró su 151 años de creación y vida institucional. La entidad fue creada el 19 de septiembre del año 1868, tras el incendio devastador del mismo año. El ilustre machaleño José Antonio Rivera, fué quien luchó incanzablemente, hasta crear un cuerpo de Bomberos machaleño.

La ceremonia castrense tuvo lugar en el parque Juan Montalvo, donde autoridades Provinciales, Cantonales, Jefes de Bomberos de los diferentes Cantones, nos honraron con su presencia.

En su discurso el Jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, Hugo Ruilova Pérez, se dirigió a la ciudadanía machaleña acotando: “Tenemos un Cuerpo de Bomberos Profesional, que está presto a hacer grandes esfuerzos y sacrificio por servir y proteger cuando las circunstancias lo requieran”.

Por su parte Roberto Cornejo Balseca, alcalde encargado, se refirió expresando su «sentimiento de respeto y admiración a una de las instituciones más nobles que tiene nuestra querida Ciudad, quiero felicitar al Benemérito Cuerpo de Bomberos, una entidad que hoy celebra 151 años de servicio tesonero, valiente y sacrificado».