fbpx
Con sufragio de PPL arranca segunda vuelta, de elecciones de Ecuador 2021 Con sufragio de PPL arranca segunda vuelta, de elecciones de Ecuador 2021
El proceso de votación de la segunda vuelta para elegir al nuevo presidente del Ecuador arrancó este jueves 8 de abril de 2021, con... Con sufragio de PPL arranca segunda vuelta, de elecciones de Ecuador 2021

El proceso de votación de la segunda vuelta para elegir al nuevo presidente del Ecuador arrancó este jueves 8 de abril de 2021, con el sufragio de personas privadas de libertad sin sentencias condenatorias ejecutoriadas en centros penitenciarios del país.

510 personas privadas de la libertad se encuentran empadronadas, 18 en el Centro de Rehabilitación Social de Mujeres en Zaruma y 492 en el Centro de Rehabilitación Social de Machala.

Una vez que se cierre la votación, se sellarán los paquetes electorales y los uniformados de la Policía Nacional, quienes son custodios de los paquetes electorales, los trasladarán hacia la Delegación Electoral, donde permanecerán en la bodega de la institución hasta el próximo domingo 11 de abril, fecha en el que se realizará el escrutinio.

El uso correcto y permanente de la mascarilla, lavado de manos antes y después del sufragio, flujo unidireccional en el lugar de votación y desinfección constante de biombos, fueron las medidas de bioseguridad obligatorias aplicadas durante este proceso.