fbpx
Con la instalación de ductos cajón evitarán inundaciones en barrios de Pasaje Con la instalación de ductos cajón evitarán inundaciones en barrios de Pasaje
En la unión de las lotizaciones Colinas del Sur y San Pedro la Alcaldía de Pasaje instaló ductos cajón para prevenir inundaciones. Los tubos... Con la instalación de ductos cajón evitarán inundaciones en barrios de Pasaje

En la unión de las lotizaciones Colinas del Sur y San Pedro la Alcaldía de Pasaje instaló ductos cajón para prevenir inundaciones. Los tubos de hormigón de menor radio ubicados en el paso de aguas lluvias en la vía Perimetral Sur, ocasionan cada año, acumulación de aguas y problema de inundación para los moradores de las dos barriadas. Con la instalación de ductos de 2 x 3 metros se mitiga el riesgo para los barrios de las parroquias urbanas Bolívar y Loma de Franco.

Personal y maquinaria de Obras Públicas del GAD Pasaje realizó los trabajos. Son 19 de ductos cajón instalados con la suficiente amplitud para el paso de las aguas lluvias tramo de la avenida Perimetral Sur. “El Alcalde César Encalada realiza la obra preventiva en barrios marginales, con el embaulado de 23.75 metros lineales del canal que cruza la avenida ya no habrán inconvenientes por acumulación de las aguas lluvias. Seguimos trabajando para beneficiar a los ciudadanos”, indicó el Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio.

Los moradores de la lotización San Pedro destacaron los beneficios que dará el embaulado del canal de evacuación de aguas lluvias. Los tubos de hormigón de 400 mm represaban las aguas al momento de incrementar el caudal. El Director de Obras Públicas recalcó que instalarán nuevos ductos en otros pasos viales en la ruta del bus urbano. “En Paquisha baja, más adelante, a la altura de la entrada a lotización Los Saltos también hay alcantarillas que se debe cambiar”, expresó.

La Alcaldía de Pasaje ha instalado ductos cajón para habilitar conexión de avenida Jubones con Alejandro Campoverde, en la subida a Loma de Franco 71.25 metros lineales para eliminar contaminación y mejorar las condiciones de higiene en la avenida, en pasos viales y peatonales en San Pedro. La obra tiene el propósito de prevenir inundaciones y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.