fbpx
Con la esperanza de la permanencia, Orense Sporting Club celebra sus 11 años de fundación Con la esperanza de la permanencia, Orense Sporting Club celebra sus 11 años de fundación
Orense Sporting Club conocido como Orense o el club bananero, es un club deportivo ecuatoriano originario de la ciudad de Machala, fundado el 15... Con la esperanza de la permanencia, Orense Sporting Club celebra sus 11 años de fundación

Orense Sporting Club conocido como Orense o el club bananero, es un club deportivo ecuatoriano originario de la ciudad de Machala, fundado el 15 de diciembre de 2009. Su presidenta es Martha Romero y su fundador Darwin Palacios, la pareja de esposos están al frente de esta institución deportiva, que este 15 de diciembre celebra 11 años de fundación con muchos éxitos deportivos e institucionales.

Su disciplina principal es el fútbol en el que debutó en la Segunda Categoría de El Oro en 2012. Actualmente participa en la Serie A de Ecuador, donde juega su primer año en la serie A de Liga profesional. (Campeonato Liga Pro 2020)

El club juega sus partidos de local en el estadio 9 de Mayo, el cual tiene una capacidad de 16.456 personas reglamentariamente y es propiedad de la Federación Deportiva de El Oro. Igualmente cuenta con uno de los mejores complejos del país como es el Complejo deportivo “Euclides Palacios Palacios”.

Orense Sporting Club nació un 15 de diciembre de 2009 por iniciativa de un grupo de varios padres de familia encabezados por Darwin Palacios cuya intención era la de formar deportistas destacados del sur del país en diferentes disciplinas deportivas como son principalmente el fútbol, pero también el basquetbol, natación y tenis, de las canteras de Orense salen jugadores a las diferentes selecciones del país, en la Sub-15 varios de sus juveniles han sido convocados. A partir del 28 de marzo de 2012, el club está registrado en el Ministerio del Deporte.

En estos 11 años de vida varios deportistas de natación, tenis, fútbol y baloncesto han sido parte de las selecciones de El Oro y de Ecuador, han representado en eventos internacionales. Se ha convertido en unos de los semilleros más importantes del sur de Ecuador.