La tarde del viernes 4 de Julio se dio a conocer que Monseñor Néstor Rafael Herrera Heredia, obispo emérito de Machala, atraviesa un delicado estado de salud. Ante esta situación, sacerdotes, grupos pastorales, comunidades eclesiales de base, movimientos juveniles y fieles católicos de la Diócesis de Machala se han unido en oración por su pronta recuperación.
“Con el corazón conmovido, les pedimos que se unan en ferviente oración por nuestro querido Pastor y Consejero Espiritual Nacional del Movimiento, Monseñor Néstor Herrera, quien permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, expresó el padre Vicente Romero Peña.
“El poder de la oración es nuestra mayor fortaleza en estos momentos de prueba. Rogamos al Señor, por intercesión de la Santísima Virgen María y de todos los santos, que le conceda a Monseñor la gracia de la sanación, fortaleza en cuerpo y alma, y consuelo para su familia y para todos quienes le amamos y recordamos con cariño en El Oro”, añadió el sacerdote.
Monseñor Herrera Heredia lideró la Iglesia católica en la provincia de El Oro desde 1982 hasta 2010. Su vida pastoral ha dejado una huella profunda en la comunidad.
Que el Buen Pastor, Cristo Jesús, lo abrace con su misericordia y lo sostenga con su paz. “La oración del justo es poderosa y eficaz” (Santiago 5,16). Confiados en la Providencia de Dios, permanecemos unidos en oración.