Mundo

Cómo comer para lograr una buena salud metabólica

Cuando se trata de hacer que el metabolismo funcione como debe, la mejor decisión es decirles adiós a esas dietas restrictivas y de moda. ¿Por qué? Porque el metabolismo es el motor para todo, desde respirar hasta procesar lo que se come y bombear sangre.

Aunque no se puede controlarlo del todo, hay formas de apoyarlo sobre todo luego de caer en dietas restrictivas que dejan más daños que beneficios.

¿Por qué se modifica el metabolismo?

Según Elizabeth Shaw, experta en nutrición, reseñada por el portal Eatingwell, “cada célula del cuerpo está involucrada en el metabolismo”.

Y aquí viene la clave, si no se come lo suficiente por seguir dietas bajas en calorías, el cuerpo no tiene la energía necesaria para funcionar.

“Piensa en tu cuerpo como un automóvil. Cuando no pones suficiente gasolina en tu automóvil, tu automóvil dejará de funcionar. Al igual que tu automóvil no puede moverse con un depósito vacío, tu cuerpo tampoco”, explica la nutricionista.

Una dieta muy restrictiva no solo deja con poca energía; a largo plazo, puede causar deficiencias nutricionales, debilitar el sistema inmunológico y aumentar el riesgo de enfermedades.

Además, saltarse comidas o comer de manera irregular se relaciona con problemas crónicos como la diabetes o enfermedades cardíacas.

¿Cómo comer para mejorar el metabolismo?

Para mejorar el metabolismo, desde Eating Well, recomiendan incorporar horarios regulares para las comidas. Comer de manera errática sólo confunde al cuerpo.

Otra opción es preparar platos equilibrados, incluyendo carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Por ejemplo, un filete de salmón con arroz integral, brócoli asado y un poco de aguacate no solo es sabroso, también le da al cuerpo lo que necesita para funcionar.

Artículos relacionados