NoticiasPortada

Como ‘bella durmiente’ calificó madre de Belén Bernal a la cadete detenida tras conocerse nuevas declaraciones

Este viernes 28 de octubre de 2022, la cadete Joselyn S., la única detenida por el femicidio de María Belén Bernal, llegó a la Fiscalía General del Estado y cambió el 80% de su versión.

Es la tercera vez que comparece ante las autoridades y en la que ha cambiado casi por completo sus declaraciones.

Jean Paul Egred, abogado de la cadete, dijo que hubo errores en las primeras versiones, que no se ajustarían a los hechos y que hubo cambios de fondo.

Luego de más de una hora, la madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, rechazó la nueva versión de la cadete. “Es un atropello a la inteligencia. Ella dijo que quería colaborar, pero no lo hizo. Ahora, se declaró la bella durmiente”, reclamó, con indignación y lágrimas en sus ojos, Otavalo porque teme que la cadete haya negociado su libertad con este cambio de versión.

En su primera versión, Sánchez dijo que escuchó, por 20 minutos, los pedidos de auxilio de Bernal y que escuchó bajar un bulto arrastrándose por las escaleras del conocido Castillo de Grayskull.

Egred mencionó que esta primera versión lo hizo bajo presiones de oficiales, de dos específicamente. “No podemos dar los nombres por la reserva”, explicó.

A las 14:30, en su tercer intento, se realizará la audiencia de apelación a la prisión preventiva que solicitó la cadete para defenderse en libertad. Otro temor de la familia de Bernal es que la cadete se fugue, como lo hizo Germán Cáceres, el principal sospechoso que aún se desconoce su paradero.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *