La Federación Ecuatoriana de Fútbol, por medio de su Comisión Disciplinaria, levantó la suspensión que pesaba sobre Liga de Quito por “incumplimiento de pagos”, motivo por el que los universitarios fueron castigados con la resta de tres puntos en la tabla de posiciones de la segunda etapa de la Liga Pro.
En la carta remitida al cuadro capitalino se detalla que existe un acuerdo de pago con Renato Ibarra y que en el caso de Franklin Guerra se cumplió “con la obligación de plazo vencido”, por lo que la comisión resolvió “levantar la suspensión en sus derechos al club”.
Con esto, Liga queda habilitado para disputar sus juegos en todas las categorías, y en el caso del primer equipo, el compromiso de este domingo ante Universidad Católica (15:30) por la fecha 14 de la Liga Pro.
Con la sanción levantada, aún queda por resolverse la apelación que la dirigencia lleva adelante para la restitución de los puntos quitados en la tabla, un trámite que podría tratarse en los próximos días, con el tiempo en contra hasta el cierre de la segunda etapa, previsto para el 1 de diciembre.
Según la dirigencia azucena, los pagos y acuerdos “se cumplieron dentro del plazo reglamentario, lo que significa que no debe existir sanción alguna”.
Liga apela el fallo de la sanción disciplinaria “en resguardo del principio de integridad deportiva”, con el argumento “sustancial de haber cumplido con el pago dentro del tiempo reglamentario, para lo cual hemos solicitado los fundamentos de la decisión con el fin de que los tres puntos obtenidos en cancha sean restituidos a Liga Deportiva Universitaria”, indicó el presidente Isaac Álvarez.