fbpx
Comercio informal trasladó sombrillas y carretillas a la Marcel Laniado Comercio informal trasladó sombrillas y carretillas a la Marcel Laniado
Cientos de comerciantes decidieron -este martes- trasladar su mobiliario y productos hasta la calle Marcel Laniado y 9 de Mayo, dicen sentirse perjudicados por... Comercio informal trasladó sombrillas y carretillas a la Marcel Laniado

Cientos de comerciantes decidieron -este martes- trasladar su mobiliario y productos hasta la calle Marcel Laniado y 9 de Mayo, dicen sentirse perjudicados por el trato que les han dado en las últimas horas la administración municipal de Machala.

En medio de la incomodidad de habitantes del sector, algunos criterios apuntan a la ausencia de un solo mercado que albergue a todos. Ellos aducen que algunos de ellos ya estuvieron en el Mercado de Mi Ciudad (Cámara de Industrias) pero no vendían, que invirtieron y eso «nadie les devolverá».

Sobre el final de la tarde llegaron elementos de la Dirección de Justicia y Policía acompañados de militares y policías hasta la intersección de la calle Marcel Laniado y 9 de Mayo para dispersar a los comerciantes e indicar que el uso incorrecto que se le estaba dando a la vía pública.

Los comerciantes añadieron que están a la espera de que el alcalde de Machala, Darío Macas, atienda su pedido de reubicación en un solo mercado donde se albergue a un poco más de dos mil vendedores que se encuentran en las calles.