fbpx
Comerciantes de Machala advierten con regresar a las calles sino son reubicados en 48 horas Comerciantes de Machala advierten con regresar a las calles sino son reubicados en 48 horas
Los dirigentes del comercio minorista de Machala convocaron la mañana de este jueves, 21 de mayo de 2020 una rueda de prensa. Exteriorizaron su... Comerciantes de Machala advierten con regresar a las calles sino son reubicados en 48 horas

Los dirigentes del comercio minorista de Machala convocaron la mañana de este jueves, 21 de mayo de 2020 una rueda de prensa. Exteriorizaron su preocupación porque tras el desalojo del pasado 31 de marzo, no fueron reubicados; por ello, dieron 48 horas para que el Concejo Cantonal solucione el problema, de lo contrario regresarían a las calles como ya ocurre en medio de la emergencia sanitaria.

“El alcalde dijo ayer (miércoles 20 de mayo, durante el recorrido por el pozo de agua González Rubio) que en 48 horas daría una solución al problema del comercio y así lo estamos esperando”, dijo Vicente Villagrán, uno de los dirigentes de los comerciantes. “Queremos trabajar de manera coordinada y ordenada con las autoridades, pero deben solucionar este problema; ya han pasado 60 días y no lo han hecho”, añadió.

Dijo que estaban de acuerdo con el traslado al mercado que se estaba construyendo en la antigua granja del colegio 9 de Octubre, sin embargo, dicha obra se paralizó por problemas de carácter administrativo. “Esa era una buena opción”, reiteró, “actualmente estamos dispersados por las calles, pero es porque no podemos quedarnos encerrados en casa y tenemos que llevar el sustento a nuestras familias”.

Milton Guartán, presidente de la Asociación 28 de Octubre y Anexos Relojeros de Machala, cuestionó la posición de las autoridades. “En una reunión que tuvimos en la Terminal Terrestre con el alcalde (Darío Macas) nos dijo que si él no solucionaba en 20 días el problema nosotros volveríamos a las calles; esas fueron sus palabras”.

“No han tenido la capacidad para resolver este problema; por ello el Concejo Cantonal presidido por el alcalde serán los únicos responsables de las fatales consecuencias”, adicionó sin explicar a qué se refería con aquella advertencia.

En El Oro, el sector del comercio es uno de los más afectados por los contagios de la COVID-19.