Colombia: 2 militares fallecieron en show aéreo de Feria de las Flores Colombia: 2 militares fallecieron en show aéreo de Feria de las Flores
Mientras realizaban un espectáculo aéreo en el cierre de la Feria de las Flores de Medellín, dos suboficiales de la Fuerza Aérea perdieron la... Colombia: 2 militares fallecieron en show aéreo de Feria de las Flores

Mientras realizaban un espectáculo aéreo en el cierre de la Feria de las Flores de Medellín, dos suboficiales de la Fuerza Aérea perdieron la vida tras circunstancias que son materia de investigación.

El hecho tuvo lugar después de las 3 de la tarde, cuando ya había comenzado el Desfile de Silleteros, durante el cual, colgados en helicópteros de la Fuerza Aérea, dos uniformados pendían de una cuerda y sostenían una bandera. Dos lo hacían con la de Colombia y otros dos con la de Antioquia.

Las aeronaves pasaron por encima de donde estaban desfilando los silleteros y donde estaban algunos de los palcos, sobre la avenida 33.

Según información de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), las víctimas mortales fueron identificados como los suboficiales Técnico Subjefe Jesús Mosquera y Técnico Cuarto Sebastián Gamboa Ricaurte, ambos hombres pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia.

De acuerdo con voceros del aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, mientras una de las aeronaves se disponía a aterrizar, los uniformados que sostenían la bandera de Colombia cayeron desde el aire en la cabecera de la pista del aeropuerto y perdieron la vida.