Un cartel con la foto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ofrecía una recompensa por $ 50′000.000 fue colocado este viernes 29 en el norte de Guayaquil.
El cartel fue ubicado en el puente elevado de la avenida Plaza Dañín a la altura de la avenida Francisco de Orellana. Este lugar es un punto muy transitado del norte del Puerto Principal, tanto por vehículos como por peatones que van a centros comerciales ubicados en esa zona.
El pasado 25 de agosto también colocaron tres carteles en un puente peatonal, en la avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito.
Estos eran en referencia a altos funcionarios del Gobierno de Venezuela. Estaban los rostros de Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de ese país, Diosdado Cabello Rondón, ministro del Interior, y del no reconocido presidente Nicolás Maduro Moros.
El pasado 25 de julio, Estados Unidos señaló al cartel de los Soles como una organización terrorista y aseguró que este grupo apoya al cartel de Sinaloa y a la banda transnacional Tren de Aragua, dos organizaciones a las que también recientemente se les señaló como ‘terroristas’ por EE. UU.
La Oficina del Departamento de Estado encargada de Latinoamérica explicó entonces que la decisión de incluir al cartel de los Soles en la lista de organizaciones terroristas permitirá que EE. UU. use “todos los recursos a su disposición para impedir que el presidente Nicolás Maduro siga beneficiándose de la destrucción de vidas estadounidenses y desestabilizando el hemisferio”.
El gobierno de Trump aumentó además de 25 a 50 millones de dólares la recompensa por “información que conduzca al arresto” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de colaborar con organizaciones de narcotráfico.