Colectivos civiles promueven voto nulo veinte organizaciones apoyan la iniciativa

Insatisfechos por la manera que se ha ejercido la política en el país y en rechazo a los personajes que se postulan a las elecciones anticipadas, los integrantes de un colectivo ciudadano promueven el voto nulo para todas las dignidades, es decir, para presidente y vicepresidente de la República, así como para asambleístas.

Alrededor de una veintena de organizaciones a escala nacional se han sumado a la iniciativa hasta el momento, explicó Guillermo Tamayo, coronel del Ejército en servicio pasivo y coordinador de la Junta Cívica Patriótica de Liberación del Ecuador.

“El voto nulo nace de la necesidad de libertad a los ecuatorianos. Es un derecho constitucional, mas no un deber cívico. Es un derecho, que las personas al votar por cualquier candidato, o por el voto nulo o el blanco, ampara la ley”, comentó Tamayo.

Si se logra el objetivo y gana el nulo en las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, que se llevarán a cabo el 20 de agosto, el colectivo impulsará acciones legales para evitar que en la repetición de los comicios vuelvan a postularse las mismas personas que hoy aspiran a un cargo de elección popular, precisó Guillermo Tamayo. “No pueden ser los mismos candidatos que ya han sido rechazados por el pueblo”, enfatizó.

Salir de la versión móvil