Colectivo Yo Joven emprende agenda bimensual en El Oro Colectivo Yo Joven emprende agenda bimensual en El Oro
El Colectivo Yo Joven que tiene alrededor de 15 años trabajando en las estructuras sociales juveniles de la provincia de El Oro, emprenderá entre... Colectivo Yo Joven emprende agenda bimensual en El Oro

El Colectivo Yo Joven que tiene alrededor de 15 años trabajando en las estructuras sociales juveniles de la provincia de El Oro, emprenderá entre enero y febrero de 2020 su agenda bimensual enmarcada en actividades ambientales, culturales y comunicacionales.

De acuerdo con Isabel Guillén, la idea es realizar acciones constantes que les permitan potenciar su lucha juvenil. Por ejemplo, desde el 18 y 19 de enero realizarán la jornada Yo Ecoturista, que se trata de una minga en la playa de la isla Costa Rica, promoviendo el turismo. Además Yo Artista “Muralismo también es turismo” en Costa Rica y Barbones.

El 24 de enero Yo Investigador, una conferencia internacional gratuita Spartan Group sobre “Productividad del tiempo libre de la Juventud”, las inscripciones se las desarrolla a través de la FanPage del Colectivo.

Del 25 al 30 de enero se impulsará la actividad Yo Ecoturista en Balsas y Bellamaría. Así también el Foro Juvenil 2020 “Nuevos Retos de la Juventud Orense”, donde se hará un recuento de la historia del Colectivo Yo Joven y en palabras de Guillén se desvirtuarán “acciones que no tiene que ver con nuestro Colectivo, somos sin fines de lucro”.

Ella estaba acompañada de Lady Aillón y María Augusta Sánchez, quien por cierto, realizó algunas precisiones.

Ya en febrero, el 5, lanzarán el Yo Comunicador, el entrevistado de la semana será el nuevo director de Educación de Machala, Jonathan Jaya, con quien abordarán “El Proceso Juvenil, un gran legado”.

El 8, Yo Investigador, que se trata de un taller sobre Masculinidades con un técnico de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, y apoyo de Colectiva Creando Juntas.

El 15, se realizará la inauguración del Componente Yo Ecoturista en la Isla Costa Rica – Familia Solórzano Vilela.

El 22 y 23, Yo Artista “El Muralismo también es turismo”.