fbpx
COE del cantón Pasaje aprobó pasar a semáforo amarillo desde el próximo 1 de Junio COE del cantón Pasaje aprobó pasar a semáforo amarillo desde el próximo 1 de Junio
El Comité de Operaciones Emergentes COE Pasaje, en sesión de este miércoles, resolvió pasar a semáforo amarillo desde este lunes 1 de junio. La... COE del cantón Pasaje aprobó pasar a semáforo amarillo desde el próximo 1 de Junio

El Comité de Operaciones Emergentes COE Pasaje, en sesión de este miércoles, resolvió pasar a semáforo amarillo desde este lunes 1 de junio. La decisión se estableció sobre el análisis y votación que realizaron delegados de las siete mesas técnicas. Con este parámetro instituciones públicas y privadas trabajarán al 50%, el transporte urbano e interparroquial al 30% de su capacidad, el comercio al 30% de su aforo, circulación de vehículos, de acuerdo a su último dígito, dos veces por semana y todas las especialidades en consulta externa privada.

El Presidente del COE Cantonal, Alcalde César Encalada, afirmó que el ciudadano tiene que asumir con responsabilidad, el cumplimiento de los protocolos para su adecuada protección ante posible contagio con Covid 19. “Debemos aprender a evitar el virus, el uso de la mascarilla, lavado de manos de forma permanente, uso de alcohol o gel antiséptico, mantener la distancia de por lo menos dos metros son acciones que debemos hacer siempre. Si los ciudadanos cumplen a cabalidad el protocolo de bioseguridad, podemos regresar de forma paulatina a las actividades productivas”, expresó el Presidente del COE Cantonal”

El Director del Distrito, Fausto Blacio, hizo un recuento de la curva de casos que ha tenido Pasaje. “El primero se presentó el 27 de marzo, este mes cerró en 4 casos; en abril llegamos a 25 casos y en mayo tenemos 63 casos confirmados. En la parroquia urbana Ochoa León existen 31 casos, Pasaje 13 casos, Bolívar 6 casos, en Buenavista 5 casos, Loma de Franco 4 casos, Tres Cerritos 2 casos, Cañaquemada 1 caso y La Peaña 1 caso. Del total existen 11 descartados, 18 sospechosos, 11 fallecidos, 218 salieron del cerco epidemiológico y 100 están en aislamiento”, explicó en su informe el Director del Distrito.

El José Aquim, Director del hospital San Vicente de Paúl, informó que en la búsqueda activa de sospechosos se ha intervenido a 5.535 familias, 20.047 personas tamizadas, 247 casos sospechosos, aplicación de 50 pruebas rápidas, de las cuales 22 casos son confirmados y 28 negativos. La Policía Nacional reportó 216 operativos de control en puntos fijos, 213 en toque de queda, 373 controles en centros de abasto, 533 operativos de restricción vehicular de marzo a mayo. En este periodo se emitieron 310 citaciones, 828 vehículos retenidos, 602 corresponden a motos y 226 carros. El José Robalino del ECU 911 presentó el informe cuantitativo referencia provincial y porcentajes que evidencia Pasaje.