fbpx
COE de Machala decidió mantener cerrados los cementerios por el Día de Difuntos COE de Machala decidió mantener cerrados los cementerios por el Día de Difuntos
El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal de Machala, se acogió al exhorto realizado por el COE nacional, sobre mantener cerrados los cementerios... COE de Machala decidió mantener cerrados los cementerios por el Día de Difuntos

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal de Machala, se acogió al exhorto realizado por el COE nacional, sobre mantener cerrados los cementerios durante el feriado por el Día de los Fieles Difuntos, del 30 de octubre al 3 de noviembre.

La sesión se llevó a cabo la mañana y tarde de este lunes 26 de octubre desde las 11h00; con veinte votos a favor y dos en contra, el plenario determinó que no daría paso a la apertura de los cementerios públicos y privados, debido a la posible aglomeración de personas.

“El COE trabaja por el bienestar de la ciudadanía, los funcionarios han votado de acuerdo a los criterios y profesionalismo de cada uno, nosotros solo buscamos tomar las mejores decisiones para la ciudadanía”, dijo Darío Macas.

Los cementerios, solo podrán abrir sus puertas para sepulturas, no obstante, quedan completamente inhabilitados para ceremonias religiosas, visitas u otros fines.

El plenario además resolvió la eliminación definitiva de la restricción vehicular, con el objetivo de facilitar la movilidad de la ciudadanía y contribuir a la reactivación económica.

La nueva normativa rige a partir de las 00h00 de este 27 de octubre, en todo el cantón Machala.

Sobre los centros de tolerancia, diversión nocturna, bares y discotecas, el Comité de Operaciones de Emergencias no autorizó su funcionamiento, sin embargo, en dos semanas se analizará la posible reapertura de manera progresiva.