fbpx
COE de El Oro analizará un protocolo para la reapertura de playas COE de El Oro analizará un protocolo para la reapertura de playas
Tomando como prioridad la salud y de educación, este viernes, 11 de junio, el gobernador de la provincia Francisco Vera Domínguez presidió la reinstalación... COE de El Oro analizará un protocolo para la reapertura de playas

Tomando como prioridad la salud y de educación, este viernes, 11 de junio, el gobernador de la provincia Francisco Vera Domínguez presidió la reinstalación de la plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia, COE de la provincia de El Oro. Acordaron analizar la reapertura de playas orenses de forma organizada.

“Si bien nos preocupan todos los ámbitos del quehacer provincial, estamos trabajando con énfasis en los temas de salud, con el Plan de Vacunación 9/100 y el Plan de Retorno progresivo a Clases, para que nos permita la reactivación, pero siempre garantizando la seguridad de nuestros conciudadanos”, indicó el representante del Ejecutivo en la provincia.

La coordinadora zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, Isabel Cueva Ortega presentó un informe de la campaña Plan Vacunar 9/100 que lleva adelante el Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

En ese sentido indicó que a la fecha, en la provincia de El Oro se ha logrado la aplicación de 182. 441 dosis, de ellas un poco más de 59 mil de la primera dosis, con lo que según la funcionaria se ha logrado al momento una cobertura de 32.9 % de población inmunizada.

Con respecto al Plan de Continuidad Educativa que en su segunda fase se implementa en la provincia, Mayra Tapia, funcionaria del Distrito de Educación Machala manifestó que en los 38 planteles que han retornado de forma progresiva a las clases presenciales en la provincia de El Oro se monitorea las acciones y al momento no se ha reportado ningún inconveniente, pues se está cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Todas estas acciones serán supervisadas por la Mesa Técnica de Trabajo 5 del COE provincial.

Anunciaron que se mantendrá una reunión con funcionarios de los GAD municipales de El Guabo, Machala, Santa Rosa y Huaquillas, para articular acciones y garantizar una reapertura organizada de las playas en dichos cantones.