fbpx
COE cantonales deben disponer medidas locales apenas concluya estado de excepción COE cantonales deben disponer medidas locales apenas concluya estado de excepción
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional no volverá a solicitar un nuevo estado de excepción, desde el 21 de mayo, este organismo... COE cantonales deben disponer medidas locales apenas concluya estado de excepción

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional no volverá a solicitar un nuevo estado de excepción, desde el 21 de mayo, este organismo tendrá competencia en ejes viales en carreteras, salud, teletrabajo, seguridad, pero los COE locales tomarán sus normativas locales para evitar nuevos contagios de coronavirus.

Es decir, a través de los COE de los 221 cantones de Ecuador se regulará el uso de espacios públicos, comercio autónomo, aglomeraciones, playas, aforos, discotecas, centros de tolerancia, control de consumo de alcohol en espacios públicos.

Ese fue el anuncio que hizo el lunes 17 de mayo Juan Zapata, director del ECU911 y presidente del COE, al hacer un balance de los cuatro confinamientos prolongados.

El estado de excepción con toque de queda se inició el viernes 23 de abril y culminará este 20 de mayo.

El 20 de mayo, cuando termine el estado de excepción, se hará una evaluación de la tasa de mortalidad una vez que haga una presentación el Registro Civil.