CNEL instala nueva red de iluminación al ingreso del cantón Santa Rosa CNEL instala nueva red de iluminación al ingreso del cantón Santa Rosa
La Corporación Nacional de Electricidad colocó una nueva de red de alumbrado público desde el redondel que conduce a Puerto Jelí, hasta la entrada... CNEL instala nueva red de iluminación al ingreso del cantón Santa Rosa

La Corporación Nacional de Electricidad colocó una nueva de red de alumbrado público desde el redondel que conduce a Puerto Jelí, hasta la entrada principal de Santa Rosa. De acuerdo con la Unidad de Negocio de El Oro con esta acción se benefician más de 5 mil personas que transitan por esta autopista diariamente, para dirigirse a los cantones fronterizos o parte alta de la provincia.

La obra tiene un monto de inversión de USD 62.000, asumidos directamente por la Unidad de Negocio El Oro y ejecutada por el Departamento de Alumbrado Público.

Se ejecutó la instalación de 110 luminarias de 250 watts de potencia, el hincado de 55 postes de 12 metros de alto cada uno, la colocación de 3 trasformadores, dos de 25 y uno de 15 kV de potencia, lo que contribuye a mejorar el sistema de distribución eléctrica en las zonas adyacentes y el templado de más de 2.000 metros de cable conductor de energía en toda la zona.

“Esta obra es una de las tantas que teníamos planificadas a ejecutar antes de finalizar este año (2019), en esta semana la estamos concluyendo, gracias a la coordinación efectiva que existe con los municipios de la provincia”, mencionó Juan Carlos Gómez, administrador de la Unidad de Negocio El Oro, quien agregó que “se busca que la mayoría de entradas y salidas en los cantones de El Oro, queden completamente iluminados para evitar accidentes de tránsito o delitos en las vías”.