fbpx
CNE pide a Abdalá Bucaram corregir documentación antes de calificar candidatura CNE pide a Abdalá Bucaram corregir documentación antes de calificar candidatura
Un traspié en su intento de ser candidato. La aspiración del expresidente Abdalá Bucaram de convertirse en postulante a la Asamblea Nacional fue negada... CNE pide a Abdalá Bucaram corregir documentación antes de calificar candidatura

Un traspié en su intento de ser candidato. La aspiración del expresidente Abdalá Bucaram de convertirse en postulante a la Asamblea Nacional fue negada por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El pleno sesionó la noche de ayer, 12 de octubre de 2020, y rechazó toda la lista nacional al Legislativo del partido Fuerza EC. (FE).

De acuerdo al informe, en el caso específico del exmandatario, quien ahora cumple arrestro domiciliario, no suscribió el Plan de Trabajo, tampoco firmó en forma expresa, indelegable y personalísima su nominación ante la Delegación del CNE, además presentó copias ilegibles de su cédula de identidad, entre otros inobservancias.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint y los consejeros José Cabrera y Esthela Acero votaron a favor del informe técnico – jurídico y le otorgaron dos días para que el partido político subsane esta y otras novedades.

El expresidente es investigado por los presuntos delitos de delincuencia organizada, tráfico de bienes patrimoniales y de armas de fuego.El pleno del Consejo también aprobó la inscripción del binomio presidente del movimiento Pachakutik integrado por Yaku Pérez, aspirante a la Presidencia; y Virna Cedeño, a la Vicepresidencia.

De igual manera, la mayoría del plenario aprobó la inscripción del binomio presidencial de partido Avanza integrado por el postulante presidencial, Isidro Romero; y a la Vicepresidencia, Sofía Merino.

De igual manera, el pleno del Consejo negó la solicitud de inscripción de candidaturas a parlamentarios andinos de la Alianza Honestidad 17-51, el movimiento Ecuatoriano Unido, Pachakutik, el movimiento Construye, Unión Ecuatoriana, Alianza PAIS y el partido Avanza.

También negó la solicitud de inscripción de la lista de candidatos a asambleístas nacionales del movimiento Ecuatoriano Unido, Alianza PAIS y Avanza. En todos los casos se les otorgó dos días para que subsanen sus inobservancias.