Los miembros de las juntas receptoras del voto que participaron en las elecciones seccionales, Consejo de Participación Ciudadana y Referéndum de febrero de 2023 tienen derecho a cobrar $40 por haber participado en el proceso, facilitando las votaciones y el conteo.
Sin embargo, el proceso de pago se ha retrasado en algunas provincias y todavía hay personas que no han sido recompensadas por ese trabajo. En El Oro, Imbabura, Los Ríos, Tungurahua y Santa Elena concluyó el cronograma de pagos.
Para aquellas personas que no han recibido pueden acercarse a las agendas del Banco del Pacífico con su cédula de identidad. Ese trámite puede realizarse hasta el 30 de diciembre de 2023.
Para descargar el certificado de participación como miembro de una junta receptora del voto, puede ingresar a la página web del CNE.
Los miembros de mesa participarán en las elecciones anticipadas
Las personas que colaboraron como miembros de las juntas receptoras del voto en las elecciones seccionales, ahora vuelven a ser convocadas para las elecciones anticipadas del próximo 20 de agosto.
Este 4 de julio inició la notificación a las 279.244 personas, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), la misma que se prolongará hasta el 3 de agosto de 2023. La responsabilidad de las personas que integran las mesas será garantizar las votaciones y contar los votos de: binomio presidencial, asambleístas nacionales, provinciales, consulta popular por el Yasuní y, en Quito, por el Chocó Andino.