fbpx
CNE aceptó impugnación y deja sin efecto designación de vocal de Junta Electoral de El Oro CNE aceptó impugnación y deja sin efecto designación de vocal de Junta Electoral de El Oro
En sesión ordinaria No. 12 del Pleno del Consejo Nacional Electoral, por unanimidad de los asistentes (4 de 5 consejeros) se aceptó la impugnación... CNE aceptó impugnación y deja sin efecto designación de vocal de Junta Electoral de El Oro

En sesión ordinaria No. 12 del Pleno del Consejo Nacional Electoral, por unanimidad de los asistentes (4 de 5 consejeros) se aceptó la impugnación ciudadana contra el señor Miller Marín Bolaños, interpuesta por Paúl Guzmán, Marco Hermida y José Almache, por su designación como Vocal de la Junta Provincial de El Oro el pasado 17 de septiembre de 2021.

Miller Marín estuvo incurso en una de las prohibiciones para ser designado Vocal, ya que al 17 de septiembre de 2020 mantenía una deuda en firme con el Servicio de Rentas Internas, lo que constaba en los certificados de impedimento emitidos por el Ministerio del Trabajo los días 17, 18 y 19 de septiembre que constaban como pruebas de las impugnaciones.

El CNE debió percatarse de aquel impedimento previo a su designación, en el proceso de selección que ordena el Código de la Democracia, por lo que, decidió aceptar la impugnación y dejar sin efecto su designación. Con lo que, la Junta Electoral de El Oro solo contaría con 3 de sus 5 miembros hasta el momento.