fbpx
Clausuraron planta clandestina de agua embotellada, una persona fue detenida Clausuraron planta clandestina de agua embotellada, una persona fue detenida
La tarde del jueves se realizó un operativo conjunto entre la Intendencia de Policía de El Oro, Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia... Clausuraron planta clandestina de agua embotellada, una persona fue detenida

La tarde del jueves se realizó un operativo conjunto entre la Intendencia de Policía de El Oro, Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Fiscalía, Policía Nacional y Comisaría de Policía en el cantón Huaquillas, en donde se allanó un domicilio de la localidad que permitió evidenciar el procesamiento ilegal de agua embotellada.

Al ingresar se encontró un tanque de 1300 litros de agua cuya fuente provenía de las tuberías públicas, un lote de etiquetas que declaraban certificaciones de Buenas Prácticas de Manufactura y Notificación Sanitaria correspondientes a otras marcas de embotelladoras de agua de El Oro, así como capuchones, sellos de seguridad y cerca de 1200 litros de agua en envases almacenados sin las condiciones sanitarias requeridas.

Se evidenció que estos envases eran comercializados en la provincia, pero también se distribuían en Perú por encontrarse en zona fronteriza. Arcsa realizó el trámite legal para que la Fiscalía y la Policía inicien las investigaciones sobre esta actividad irregular, debido a que representa un posible riesgo para la salud de los consumidores.

Como resultado del operativo, elementos de la Policía detuvieron a un ciudadano y decomisaron todo el producto ilícito para iniciar con el proceso judicial correspondiente.