Clases en modalidad nocturna suspendidas en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo

Las Subsecretarías Zonales del Ministerio de Educación confirmaron que las clases en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo quedarán suspendidas en todos los planteles educativos que tengan la modalidad nocturna. Para las clases vespertinas la jornada será hasta las 16:30 y las matutinas se ejecutarán con normalidad.

La medida fue tomada para precautelar la integridad de niños, niñas y adolescentes, tras el decreto de estado de emergencia en las tres provincias y el toque de queda de 21:00 a las 05:00. Esta normativa se ejecutó como respuesta a los ataques de bandas del crimen organizado.

Las Subsecretarías informaron que los estudiantes cuyas clases estén suspendidas continuarán con sus procesos educativos en la modalidad a distancia. La recuperación de las clases será durante los próximos sábados.

En Guayaquil, 10 escuelas y colegios no contarán con modalidad presencial en su jornada matutina y las clases se emitirán a distancia.

El Ministerio de Educación señaló que los planteles particulares podrán acogerse de forma voluntaria a esta disposición y las decisiones quedarán a cargo de sus respectivos administradores.

La cartera de estado informará sobre las modificaciones, conforme el Gobierno Nacional fortalezca los controles.

Salir de la versión móvil