Ciudadela “19 de Noviembre” reclama terminación de obras en Machala Ciudadela “19 de Noviembre” reclama terminación de obras en Machala
Los moradores de la Ciudadela “19 de Noviembre” de Machala (El Oro), esperan que se culminen los trabajos de regeneración urbana, que la actual... Ciudadela “19 de Noviembre” reclama terminación de obras en Machala

Los moradores de la Ciudadela “19 de Noviembre” de Machala (El Oro), esperan que se culminen los trabajos de regeneración urbana, que la actual administración había asumido, sin embargo, quedaron paralizados hace dos meses debido a que la planta de asfalto del municipio sufrió un siniestro.

Superado ese problema, Arturo Chuncho, presidente del Club Social de Amigos “19 de Noviembre” se muestra optimista de que la obra sea culminada. No obstante al recorrer el sector muestra el estado en el que se encuentra una pequeña cancha, adyacente a un parque que de a poco se va quedando sin áreas verdes por la carencia de mantenimiento.

“Junto a los vecinos hemos hecho unas cercas, pero si necesitamos un buen parque para los niños”, expresó, “queremos que nos ayuden con estos pedidos porque al igual que los demás barrios necesitamos las obras”.

El barrio va por los 39 años y según chuncho para tener agua se ven obligados a utilizar bombas, existen problemas de recolección de basura, y al cruzar la calle se encuentran con un predio abandonado que colinda con los barrios 18 de Octubre, Dos Bocas, Circunvalación Norte, San Estuardo, entre otros, convertido en un foco de contaminación. “Esto nos acarrea inseguridad”, describe, “por ello asimismo necesitamos mayor resguardo policial”.