fbpx
Ciudadanos con cédulas caducadas podrán sufragar en los próximos comicios Ciudadanos con cédulas caducadas podrán sufragar en los próximos comicios
El Consejo Nacional Electoral (CNE) hace un llamado a la ciudadanía para que el próximo 7 de febrero, día de las Elecciones Generales 2021,... Ciudadanos con cédulas caducadas podrán sufragar en los próximos comicios

El Consejo Nacional Electoral (CNE) hace un llamado a la ciudadanía para que el próximo 7 de febrero, día de las Elecciones Generales 2021, las ciudadanas y ciudadanos que posean cédulas de identidad que perdieron vigencia o caducadas se acerquen con normalidad a sufragar.

La jornada iniciará a las 07:00 y se extenderá hasta las 17:00 en el territorio nacional, mientras que, en el exterior será hasta las 19:00.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 12 del Código de la Democracia, la verificación del nombre de la electora o elector en el registro electoral  se efectuará en la Junta Receptora del Voto correspondiente presentando la cédula de identidad, el pasaporte, o el documento de identidad consular.  

Asimismo explica que, la no vigencia de estos documentos no impedirá el ejercicio del derecho al sufragio.

Del mismo modo, por Decreto Ejecutivo del 11 de diciembre de 2020, se reconoció la validez de la cédula de ciudadanía que se encuentre vencida desde el 16 de marzo de 2020, o cuyo plazo esté por vencer, hasta el 31 de mayo de 2021.