Un robo de gran magnitud fue reportado la mañana de este jueves 29 de enero de 2026 en una joyería situada en la calle Olmedo, entre Juan Montalvo y Páez, en pleno centro de Machala. De acuerdo con los primeros reportes, el perjuicio económico bordea los 600.000 dólares.
Imágenes de cámaras de seguridad muestran que al menos cinco hombres ingresaron primero a un edificio cercano y luego atravesaron al menos tres locales contiguos hasta llegar al establecimiento, donde se realiza la compra y venta de oro y joyas. Según información preliminar, los sujetos actuaron en horas de la madrugada y abandonaron el sitio pasadas las 04:30, movilizándose en una camioneta de color negro.
Una vez dentro, los implicados forzaron las cajas fuertes utilizando herramientas de soldadura, logrando sustraer joyas y otros objetos de valor. El hecho fue descubierto al iniciar la jornada laboral, cuando los propietarios alertaron a las autoridades.
Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar para levantar indicios e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables. Hasta el momento no se han reportado detenidos y el caso continúa en indagación.
Radio










