fbpx
Cinco personas con la variante delta del coronavirus superaron la enfermedad Cinco personas con la variante delta del coronavirus superaron la enfermedad
Francisco Pérez, subsecretario nacional de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), informó cinco personas de las 10 confirmadas con la... Cinco personas con la variante delta del coronavirus superaron la enfermedad

Francisco Pérez, subsecretario nacional de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), informó cinco personas de las 10 confirmadas con la variante delta de la covid-19, superaron la enfermedad.

Dos de ellas estaban hospitalizadas pero ahora están en sus domicilios, no han presentado ninguna complicación y en el círculo de las diez personas contagiadas no se han producido nuevas muertes, resaltó Pérez.

El funcionario sostuvo que se hace un cerco epidemiológico de triple anillo de vigilancia, el primer anillo tiene relación con las personas cercanas al contagiado, el segundo anillo con los contactos que están fuera de la familia y el tercero es el contacto de los contactos.

Pérez sostuvo que están a la espera de que el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) entregue los resultados sobre si hay o no nuevos casos de la variante delta del coronavirus en el sur del país.