Cinco detenidos, más de 1 300 dosis de droga incautadas, 39 motocicletas retenidas y tres explosivos decomisados es el saldo de varias intervenciones policiales y militares ejecutadas este lunes 8 de septiembre en varios sectores de Durán.
Cientos de uniformados llegaron desde la madrugada hasta el cerro Las Cabras, Cerro Redondo, Divino Niño, Abel Gilbert y El Arbolito.
En el primer sector, debajo de una vivienda de caña deshabitada, hallaron cientos de dosis de alcaloide. Las sustancias (marihuana, cocaína y heroína) estaban distribuidas en pequeñas fundas. En el cerro Las Cabras operan dos grupos criminales, según confirmó el teniente coronel Santiago Gavilanes, jefe de la Policía Nacional en Durán.
Mientras que, en Cerro Redondo, en una habitación de una casa, los uniformados hallaron tres explosivos. De manera preliminar, el oficial indicó que estos artefactos son usados por extorsionadores.
La Policía Nacional trasladó todos los indicios y los detenidos a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de El Recreo. Entre los artículos incautados, también hubo sistemas de videovigilancia y cinco armas.
Finalmente, Gavilanes instó a las autoridades judiciales a actuar como corresponde de acuerdo a todas las evidencias encontradas.
En lo que va del año se han registrado cerca de 400 asesinatos en Durán. La cifra de homicidios en todo el país se acerca a 6 200.