Cinco detenidos en Carchi durante un operativo contra tráfico de combustible Cinco detenidos en Carchi durante un operativo contra tráfico de combustible
El Ministerio de Gobierno informó este viernes de la detención de cinco personas en un operativo contra el abastecimiento ilegal de combustible en la... Cinco detenidos en Carchi durante un operativo contra tráfico de combustible

El Ministerio de Gobierno informó este viernes de la detención de cinco personas en un operativo contra el abastecimiento ilegal de combustible en la provincia del Carchi, fronteriza con Colombia.

En su perfil de la red social Twitter, el Ministerio señaló que en el operativo denominado «Victoria 55», para controlar el abastecimiento ilegal de combustibles en varios puntos de la provincia del Carchi y la frontera con Colombia, se aprehendieron seis vehículos.

Detalló que más de un centenar de uniformados de diferentes unidades de la Policía del país participaron en el operativo que logró «la aprehensión de esta red de contrabandistas, que se abastecían diariamente y a cualquier hora del combustible, en las diferentes estaciones de servicio de Carchi».

En la red social, la Policía colocó fotografías en las que se aprecia a policías frente a seis vehículos, así como a otros del Grupos de Intervención y Rescate en pleno operativo.

Asimismo, la institución del orden adjuntó un vídeo del operativo en el que se puede ver el momento en el que los policías ingresan en un lugar tras romper las seguridades de una puerta.

También el presidente Lenín Moreno, se refirió al operativo en su perfil de la red social Twitter.

«Lo hemos dicho siempre: ¡hay quienes se aprovechan de los beneficios que son para los más pobres! Hoy, cinco personas fueron detenidas por traficar combustible subsidiado. Calculamos que robaron al país 600 mil dólares. ¡Los recursos tienen que llegar a quienes los necesitan!», apuntó.