fbpx
Cientos de extranjeros ingresan clandestinamente a Ecuador para ser vacunados Cientos de extranjeros ingresan clandestinamente a Ecuador para ser vacunados
Los pasos clandestinos siguen teniendo actividad, esta vez ante la ola migratoria que diariamente busca llegar desde el Norte de Perú al Sur de... Cientos de extranjeros ingresan clandestinamente a Ecuador para ser vacunados

Los pasos clandestinos siguen teniendo actividad, esta vez ante la ola migratoria que diariamente busca llegar desde el Norte de Perú al Sur de Ecuador, en Huaquillas, donde su principal objetivo es vacunarse en los centros de vacunación que se encuentran establecidos en el cantón fronterizo.

Para Isabel Cueva, Coordinadora Zonal de Salud, «la salud es universal y no se negará las vacunas, pero se espera que se desarrolle con orden», afirmó además que aproximadamente 1000 ciudadanos peruanos han sido inoculados en el cantón, vacunas que están destinadas para habitantes de Huaquillas. Sin embargo las imágenes describen la ausencia de gente en los lugares de vacunación y en lo que va del proceso, solamente el 65% de la población del cantón ha sido inmunizada.

El alcalde de Huaquillas, Alberto Astudillo, afirmó que se debe frenar «la ola migratoria». Pudimos conocer que en dichos pasos clandestinos, el precio del cruce oscila entre 50 y 100 dólares. Solos o en familia, incluso con menores de edad, se intenta atravesar la frontera en busca una esperanza de vida, la vacuna.

Por: @HjalmarIntriago