fbpx
China empieza a desarrollar vacuna contra el coronavirus China empieza a desarrollar vacuna contra el coronavirus
China ha empezado a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus que por el momento ha dejado al menos 56 muertos entre los 1.975... China empieza a desarrollar vacuna contra el coronavirus

China ha empezado a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus que por el momento ha dejado al menos 56 muertos entre los 1.975 contagiados diagnosticados en el país asiático, informó el fin de semana la prensa local.

Según el estatal Diario del Pueblo, el científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, indicó que el organismo ya estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus «después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus».

La noticia llega en un momento en el que China lucha contrarreloj para ampliar las medidas de prevención para la propagación del virus, como el cierre de los accesos a la localidad suroriental de Shantou o la suspensión de los servicios de los autobuses interprovinciales en Pekín, Tianjin, Xian y en la provincia de Shandong.

Shantou renuncia a bloquear sus accesos

No obstante, horas después de la medida, la metrópolis de Shantou, renunció a bloquear sus accesos, tras haber sido la primera ciudad del país a anunciar estas medidas fuera del epicentro de la epidemia del coronavirus.

En un comunicado, la ciudad, de 5,6 millones y situada a más de mil kilómetros de Wuhan donde irrumpió el letal virus, precisó que suspenderá sus transportes públicos de forma temporal para desinfectarlos, pero que no prohibirá el acceso a los vehículos y las personas procedentes del exterior.

China prohíbe comercio de animales salvajes

Por otra parte, China anunció e que prohibía de forma temporal el comercio de animales salvajes, como medida para frenar la epidemia que supuestamente habría surgido de un mercado donde se vendía este tipo de animales.

La cría, el transporte y la venta de todas las especies de animales salvajes están prohibidas «a partir de la fecha del anuncio hasta el fin de la situación epidémica nacional», según una directiva conjunta emitida por tres agencias de alto nivel, entre ellas el ministerio de Agricultura.