fbpx
Cerraron perímetro del centro de El Guabo para reducir riesgo de contagio por Covid-19 Cerraron perímetro del centro de El Guabo para reducir riesgo de contagio por Covid-19
El centro del cantón El Guabo fue declarado como zona cero y cercado con vallas metálicas para impedir el tránsito vehicular, esta decisión fue... Cerraron perímetro del centro de El Guabo para reducir riesgo de contagio por Covid-19

El centro del cantón El Guabo fue declarado como zona cero y cercado con vallas metálicas para impedir el tránsito vehicular, esta decisión fue tomada por la Municipalidad de El Guabo ante el incremento de casos de COVID-19 (11 en total) de acuerdo con el último reporte del Gobierno Nacional.

Fernando Aguilar, director de Tránsito de este cabildo, indicó que se declaró al casco comercial como zona cero. El propósito es evitar la circulación de vehículos motorizados, como autos, camionetas, camiones, motos y motonetas, para garantizar la salud de las familias.

“Cerrar el casco comercial fue una resolución del Concejo Cantonal de El Guabo. Estamos muy preocupados por el incremento de casos y estamos tomando medidas que son coordinadas con el COE provincial”, señaló Hittler Álvarez, alcalde de este cantón.

Agregó que solo se permitirá la circulación de personas a pie, en bicicletas, carretas o carretillas, aquellos que irrespeten la decisión de la zona cero serán sancionados. Los moradores del sector tendrán que justificar su salida e ingreso.

Los casos de COVID-19 en el cantón El Guabo son 11: 8 en el Guabo, 2 en la parroquia Barbones y 1 en La Iberia. De los cuales fallecieron dos (un hombre y una mujer).

El COE cantonal de El Guabo se encarga que entregar kits de alimentos a las familias que están en aislamiento, además coordinaron entrega de ayuda a las familias de escasos recursos económicos.