fbpx
Cerco epidemiológico por los casos de la variante delta en El Oro se amplió a 200 personas Cerco epidemiológico por los casos de la variante delta en El Oro se amplió a 200 personas
De 64 a 200 personas se extendió el cerco epidemiológico de los contactos de las personas contagiadas con la variante delta del coronavirus en... Cerco epidemiológico por los casos de la variante delta en El Oro se amplió a 200 personas

De 64 a 200 personas se extendió el cerco epidemiológico de los contactos de las personas contagiadas con la variante delta del coronavirus en la provincia. Así lo informó Isabel Cueva, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Salud Pública.

“Todos son familiares de los contagiados, se sigue investigando los nuevos contactos, no existen hasta ahora pacientes de gravedad en El Oro”, confirmó Cueva.

La vigilancia epidemiológica se extiende a los cantones Pasaje y Santa Rosa. El rastreo además llegó hasta el cantón Puyango, en la vecina provincia de Loja. También se realizan chequeos en Guayaquil, donde dos pacientes fueron hospitalizados.

La vacunación cobró fuerza durante este fin de semana en El Oro. En Machala hay, al menos, seis centros de inmunización. El plan es reforzado con brigadas móviles, que cubren a la población vulnerable, con problemas de movilidad y discapacidad. Según datos del Ministerio de Salud, entre el 12 y el 17 de julio se han aplicado 54 678 dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, entre primeras y segundas.