Cercan la cárcel de Machala durante el Toque de Queda en El Oro; los controles dejan hasta ahora 42 detenidos y 647 conductores citados por no respetar el pico y placa del COE Nacional Cercan la cárcel de Machala durante el Toque de Queda en El Oro; los controles dejan hasta ahora 42 detenidos y 647 conductores citados por no respetar el pico y placa del COE Nacional
42 personas han sido detenidas y 647 conductores fueron citados en la provincia de El Oro, por irrespetar la restricción vehicular por el número... Cercan la cárcel de Machala durante el Toque de Queda en El Oro; los controles dejan hasta ahora 42 detenidos y 647 conductores citados por no respetar el pico y placa del COE Nacional

42 personas han sido detenidas y 647 conductores fueron citados en la provincia de El Oro, por irrespetar la restricción vehicular por el número de placa durante los operativos de control en el Toque de Queda en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19.

Desde este miércoles, 25 de marzo de 2020 el Toque de Queda se amplió de 14:00 a 05:00 en todo el Ecuador. En Machala, el Centro de Rehabilitación Social fue sitiado por militares para garantizar la seguridad del recinto.

“¡Quien incumpla será sancionado! Primera vez: USD 100. Segunda vez: un salario básico. Tercera: prisión”, posteó el presidente de la república Lenín Moreno en su cuenta de Twitter. La medida fue ratificada por la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Policías y militares se han desplegado en la provincia de El Oro, con la finalidad de dar cumplimiento al Toque de Queda y verificar que ningún ciudadano se encuentre en las calles.

“Incumplir lo dispuesto por las autoridades es un acto criminal; un acto contra la vida, por ello, nos hemos visto obligados a sancionar drásticamente con multa y hasta con cárcel a quienes reincidan”, aseveró asimismo el vicepresidente de la república, Otto Sonnenholzner.