En las elecciones del domingo 9 de febrero del 2025 se habilitarán 3 933 instituciones educativas a nivel nacional como recintos electorales. El Ministerio de Educación y el Consejo Nacional Electoral (CNE) informaron que los establecimientos educativos que funcionen como recintos no tendrán asistencia a clases presenciales el lunes 10 de febrero.
Las disposición es que haya continuidad educativa en modalidad no presencial para los estudiantes de todos estos recintos. «El personal administrativo de las instituciones educativas deberá asistir a sus labores de manera normal para asegurar que las instalaciones sean entregadas en condiciones óptimas antes y después de la jornada electoral», informó el Ministerio de Educación.
Los profesores y autoridades de los colegios deberán asistir obligatoriamente para recibir las instalaciones. Sin embargo, habrá un control al cumplimiento de lo previsto. «Esta medida permitirá que las actividades académicas no se vean interrumpidas y se cumplan los 200 días de clases establecidos en el calendario escolar para los regímenes Sierra – Amazonía y Costa – Galápagos«.