fbpx
Centro de Acogimiento “Casita de mis Sueños” celebró su décimo segundo aniversario Centro de Acogimiento “Casita de mis Sueños” celebró su décimo segundo aniversario
Mediante un acto especial, el Centro de Acogimiento Temporal “Casita de mis Sueños” celebró el décimo segundo aniversario de fundación, con la presencia de... Centro de Acogimiento “Casita de mis Sueños” celebró su décimo segundo aniversario

Mediante un acto especial, el Centro de Acogimiento Temporal “Casita de mis Sueños” celebró el décimo segundo aniversario de fundación, con la presencia de las autoridades municipales, grupos de voluntarios, padres de familia y niños.

La Casita de mis Sueños fue creada por el Club Rotario, quienes tenían un local en la Ciudadela San Ramón, donde inicialmente funcionó. A través de un convenio, la Municipalidad tomó a cargo la institución con el apoyo del MIES.

Se constituyó en el primer centro en la provincia de este tipo que ofrece atención a niños y niñas, víctimas de abuso físico, psicológico y sexual y que por lo general provienen de hogares disfuncionales.

La Casita de mis Sueños funcionó varios años en esa dirección y desde el 2016 fueron reubicados en el antiguo Centro Oftalmológico, en la Ciudadela Luz de América, al Sur de la ciudad. Ha tenido como apoyo, a un grupo de voluntarios y especialistas que asisten a los niños.

En la actualidad, 22 niños reciben un servicio de protección especial y cuidados que incluyen educación inicial y básica, de acuerdo a sus edades. Diez tutoras trabajan en turnos rotativos para acompañar a los menores en su desarrollo integral, donde reciben atención médica y alimentación sana.

La Directora de Desarrollo Social y Productivo, Mayra Aguilar Cazares, dijo que el trabajo con los niños de la Casita de mis Sueños, es muy fortificante y recibe el apoyo del alcalde Darío Macas Salvatierra, quien desde que asumió la administración, gestionó la repotenciación del centro, mediante el asfaltado, construcción de bordillos, implementación de áreas verdes, murales, juegos recreativos, lo que contribuye a ofrecer cada vez una mejor atención.

Uno de los niños agradeció al primer personero municipal por su apoyo a la institución, expresó que él y el resto de los niños se sienten felices porque son bien atendidos.

En su intervención, el alcalde Darío Macas dijo que se siente feliz de apoyar a los niños porque ellos son el futuro de la ciudad y del país, pidió a los promotores paciencia en el trato con los pequeños y agradeció por la labor que realizan, que se constituye en un apostolado de servicio para este grupo que es uno de los más vulnerables de la sociedad.

Del acto participaron, además de las autoridades municipales, la directora del MIES, Janet Saldarriaga; la Jueza de la Unidad Judicial del Niño y la Familia de Santa Rosa, Alexandra Pintado y el representante de la DINAPEN, Sgto. Marco Alvear.