Celulares, tabletas y computadoras se comenzaron a importar con 0% de arancel Celulares, tabletas y computadoras se comenzaron a importar con 0% de arancel
Equipos tecnológicos como computadores, tabletas y teléfonos inteligentes se comenzaron a importar con una tarifa arancelaria del 0%. Esto fue posible gracias a que... Celulares, tabletas y computadoras se comenzaron a importar con 0% de arancel

Equipos tecnológicos como computadores, tabletas y teléfonos inteligentes se comenzaron a importar con una tarifa arancelaria del 0%.

Esto fue posible gracias a que desde el pasado 8 de octubre de 2019 entraron en vigencia las resoluciones No. 025–2019 y No.024–2019, del Comité de Comercio Exterior (COMEX), que establecen la eliminación de aranceles para esos productos, en el marco de las decisiones económicas tomadas por el Gobierno.

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) solicitó el lunes, 21 de octubre de 2019, a las empresas y locales de venta de estos productos actualizar sus precios, en beneficio de los ecuatorianos y en el marco de su contribución para reducir la brecha digital.

“Es importante mencionar que la baja de estos aranceles incentivará el despliegue de infraestructura; así como el incremento de la penetración de smartphones del 42% al 62%, mejorando la conectividad y la adopción tecnológica por parte de la población”, dijo la Cartera. Las computadoras y tabletas estaban gravados con el 10% de arancel, mientras tanto, los teléfonos inteligentes con el 15%.