fbpx
Casos Covid-19 copan las Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de Machala Casos Covid-19 copan las Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de Machala
Según la última plenaria del COE cantonal de Machala, la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del IESS Machala para casos... Casos Covid-19 copan las Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de Machala

Según la última plenaria del COE cantonal de Machala, la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del IESS Machala para casos Covid-19 está al 100%, algo similar ocurre en UCI del hospital Teófilo Dávila donde la ocupación bordea el 85%.

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud de este lunes 25 de enero, los casos confirmados en provincia de El Oro ascienden a 10.023, es decir en lo que va de este mes se incrementaron 1.680 personas contagiadas del coronavirus. Las autoridades sanitarias relacionan al incumplimiento de medidas de bioseguridad que se registraron en Navidad y Fin de Año.

Los administradores de las funerarias señalaron que este último fin de semana, en un solo día se registraron hasta cinco muertes por causa de la Covid-19 en el Hospital Teófilo Dávila, lo que representa un incremento de decesos que alarmó a las autoridades provinciales y cantonales.

El Gobernador de El Oro, Danny Gámez dijo que planean abrir el Coliseo 3000 para atender a casos sospechosos, agregó que en la próxima reunión con los COE Cantonales, analizarán el cierre de balnearios y playas durante carnaval.