fbpx
Caso ‘Rescate Querubín’: Familiares y vecinos abusaban sexualmente de menores Caso ‘Rescate Querubín’: Familiares y vecinos abusaban sexualmente de menores
La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó el operativo “Rescate Querubín”, en el que nueve personas fueron detenidas. El operativo se llevó a cabo... Caso ‘Rescate Querubín’: Familiares y vecinos abusaban sexualmente de menores

La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó el operativo “Rescate Querubín”, en el que nueve personas fueron detenidas. El operativo se llevó a cabo de manera simultánea la madrugada de este, domingo 21 de febrero, en Pichincha, Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, con el objetivo de rescatar a siete menores de edad, quienes sufrían de abuso sexual por parte de familiares y vecinos.

Entre las víctimas se encuentran una joven de 17 años pero que tendría 12 de edad mental, debido a su discapacidad intelectual, quien era violentada sexualmente por su padre y hermano, dos niñas de 12 y 7 años, quienes eran abusadas por su padre y vecinos. Otra víctima, de 12 años, era ultrajada por su progenitor, un funcionario del Consejo de la Judicatura de Puerto Quito. Los menores fueron trasladados a casas de acogida.

“Rescate Querubín” es el resultado de una investigación de contexto, que abarca ocho investigaciones previas por agresiones sexuales sistemáticas y delitos conexos contra niñas del mismo entorno familiar, que tuvo origen con el rescate de una mujer que habría sido sometida durante nueve años a violaciones sistemáticas por parte de su padrastro, con el que tuvo tres hijos.