José Serrano, Xavier Jordán, Daniel Salcedo y Ronny Aleaga enfrentan este miércoles la audiencia de formulación de cargos como presuntos autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio. La jueza de la causa advirtió que no permitirá diferimientos.
La diligencia tenía que desarrollarse el pasado 26 de agosto. Sin embargo, se difirió debido a la inasistencia de Jonathan Espin, abogado de Ronny Aleaga, quien argumentó que estaba en reposo por una intervención dental.
Por esta clara acción para dilatar el proceso, la magistrada María Daniela Ayala le impuso una multa de dos salarios básicos unificados, pero no ha sido el único intento para aplazar la audiencia.
Xavier Jordán también pidió postergar la vinculación porque su abogado, Juan Carlos Salazar, tiene otra audiencia para este miércoles. No obstante, la jueza no admitió este pedido porque se había consultado previamente a los abogados de la causa sobre su disponibilidad para esta fecha y no hubo oposición.
Ante estos hechos, la magistrada advirtió que “no se admitirán diferimientos” y “se sancionará cualquier acto desapegado de los principios de buena fe y lealtad procesal que tiendan a dilatar el proceso”.
La audiencia de hoy será clave para todos los señalados en el denominado caso Magnicidio FV. Por un lado, José Serrano permanece encarcelado en Miami a la espera de que se resuelva su situación migratoria, que se ha venido aplazando desde inicios de agosto.