ActualidadDeportesPortadaÚltima Hora

Carapaz es el nuevo líder de la montaña en la tercera etapa del Tirreno Adriático

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se proclamó este miércoles, 6 de marzo, líder de la montaña en la Tirreno Adriático, tras una épica jornada en la tercera etapa.

En la etapa más larga de la prueba, con 225 kilómetros entre Volterra y Gualdo Tadini, Carapaz coronó el ascenso final y se llevó los cinco puntos en disputa. Con este triunfo, «La Locomotora del Carchi» se enfunda el maillot verde y lo portará este jueves en la cuarta etapa.

El alemán Phil Bauhaus se adjudicó la victoria de la etapa en un emocionante sprint final, seguido por Jonathan Milan y Kévin Vauquelin.

Carapaz, quien llegó en el puesto 30 con el mismo tiempo que el vencedor, escaló al puesto 64 en la clasificación general, a 1:06 del líder Juan Ayuso.

Las cuatro etapas restantes presentan condiciones favorables para Carapaz, por lo que se espera que siga ascendiendo en la clasificación.

La próxima etapa, que se disputará este jueves, 7 de marzo, tendrá un recorrido de 207 kilómetros entre Arrone y Guilinova.

Artículos relacionados