fbpx
Caracol Radio aclaró que Jacobo Bucaram no ha sido capturado Caracol Radio aclaró que Jacobo Bucaram no ha sido capturado
El medio colombiano Caracol Radio aclaró que Jacobo Bucaram Pulley, quien es requerido por la Justicia ecuatoriana, no ha sido detenido y que una... Caracol Radio aclaró que Jacobo Bucaram no ha sido capturado

El medio colombiano Caracol Radio aclaró que Jacobo Bucaram Pulley, quien es requerido por la Justicia ecuatoriana, no ha sido detenido y que una alerta en el sistema del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia «generó la confusión».

La tarde del jueves 24 de septiembre Caracol Radio publicó que Bucaram había sido capturado en Medellín, en un operativo ejecutado por la Policía y por Cancillería

Según Caracol Radio, «fuentes de Migración» aseguraron que estaban tras la pista de Bucaram «desde hace semanas». El medio dijo además que en el departamento (provincia) de Antioquia, Migración tenía el reporte del operativo para ejecutar su captura.

Inmediatamente después de difundirse la noticia, Jacobo y su padre, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, negaron la supuesta detención.

«Le informo a Caracol Radio que mi hijo Jacobito está bien. Ecuador es un país muy grande y está en un lugar seguro. No está en Lima, no está en Colombia ni está en Argentina como se elucubra en varias informaciones», escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Jacobo, por su parte, publicó un video en el que aseguró estar «totalmente libre».

Caracol Radio apunta que tras la aclaración de Bucaram, volvió a consultar a su fuente en Migración de Colombia. Esta explicó que «una alerta del sistema generó la confusión, pero que al realizar las validaciones se pudo constatar que no era la persona buscada».

El medio de comunicación procedió a rectificar la información proporcionada por las autoridades colombianas y añade que Jacobo Bucaram no se encuentra en el país cafetero.

Bucaram Pulley tiene dos órdenes de prisión preventiva: una por el caso de supuesta asociación ilícita para vender medicinas y otra por presunto tráfico de bienes patrimoniales.

Se desconoce su paradero.