La Policía Nacional capturó a un presunto implicado en el asesinato de un guardia de seguridad, crimen registrado el pasado 7 de enero en una cafetería ubicada en la calle Irlanda y avenida 6 de Diciembre, en el norte de Quito.
La información fue confirmada por el ministro del Interior, John Reimberg, a través de su cuenta en la red social X, donde señaló que el detenido estaría directamente vinculado con la muerte del guardia, quien fue atacado durante un intento de robo en el establecimiento.
De acuerdo con el ministro, el sospechoso es de nacionalidad venezolana y registra antecedentes penales por robo.
El hecho violento ocurrió en horas de la tarde, cuando dos sujetos, que se hicieron pasar por repartidores a domicilio, ingresaron a una cafetería tradicional del sector con la intención de cometer un asalto.
Según el reporte policial, los individuos intentaron intimidar al personal del local; sin embargo, el guardia de seguridad reaccionó y los roció con gas, lo que obligó a los delincuentes a huir del lugar.
No obstante, el guardia los siguió hasta el exterior del establecimiento, momento en el que uno de los atacantes le disparó, impactándolo fuera del chaleco antibalas.
Tras recibir el disparo, la víctima descendió por las gradas del restaurante y cayó al suelo ante la mirada de varios clientes, quienes presenciaron la escena.
Preocupación ciudadana
En días posteriores al crimen, el comité barrial del sector de la República de El Salvador y zonas aledañas solicitó apoyo al Municipio de Quito para reforzar los controles de tránsito y seguridad.
Según los moradores, la mayoría de actos delictivos violentos en la zona son perpetrados por delincuentes que se movilizan en motocicletas de alto cilindraje, en muchos casos sin placas o con placas adulteradas, con dos ocupantes armados y utilizando cajones de servicios de entrega a domicilio como fachada.
Las investigaciones continúan para determinar si existen más personas involucradas en este hecho violento.
Radio











