Un día después del asesinato de Franklin Velásquez, exfuncionario de la Contraloría General del Estado, ocurrido en la ciudad de Guayaquil, la Policía Nacional capturó al principal sospechoso del crimen, identificado como alias “Piojo”, quien fue localizado oculto en un garaje.
El sábado 6 de diciembre de 2025, un juez dictó prisión preventiva en contra del detenido por su presunta participación en el asesinato. El teniente coronel Danilo Armas, jefe zonal subrogante de la Dinased, informó que el sospechoso aprovechó el alto de la víctima en un semáforo del sector de Bellavista para acercarse al vehículo y dispararle directamente.
El crimen ocurrió la tarde del viernes 5 de diciembre, generando conmoción entre quienes conocían la trayectoria del exservidor público. Tras la alerta, unidades especializadas de la Policía iniciaron un rastreo y seguimiento, logrando dar con el paradero del sospechoso en menos de 24 horas. El detenido tendría aproximadamente 30 años de edad.
Las autoridades confirmaron que Franklin Velásquez había recibido amenazas hace tres meses, un dato que ahora es clave dentro del proceso investigativo. Además, se informó que la víctima se había jubilado recientemente de la Contraloría, institución donde desempeñó importantes cargos como supervisor provincial, director de auditoría en territorio y director provincial, según consta en sus declaraciones patrimoniales.
La Policía continúa con las investigaciones para determinar si el crimen está vinculado con su actividad profesional o con posibles represalias por su trayectoria en el control de recursos públicos.
El caso se mantiene en etapa de instrucción fiscal, mientras alias “Piojo” permanece recluido con medida de prisión preventiva.











