fbpx
Canoas son el único medio de transporte Canoas son el único medio de transporte
Por la creciente de ríos y las fuertes lluvias, diferentes cantones de la provincia de Manabí se mantienen inundados, donde comuneros tienen que caminar... Canoas son el único medio de transporte

Por la creciente de ríos y las fuertes lluvias, diferentes cantones de la provincia de Manabí se mantienen inundados, donde comuneros tienen que caminar con riesgos para llegar a sus viviendas.

El agua que sale desde los ríos desbordados que son el resultado de las crecientes ha llegado inclusive a anegar diversas vías que conectan a los sectores rurales con las referidas ciudades.

Las lluvias que se incrementaron el domingo pasado, 28 de febrero del 2021, provocaron inundaciones que afectaron cientos de viviendas, quienes han perdido enseres y electrodomesticos.

La comunidad San Ramón, en el cantón Tosagua fue uno de los sitios donde el agua cubrió hasta una altura de casi un metro, por lo que se hizo imposible el paso vehicular, incluyendo los buses de transporte urbano.

Sin embargo, hubo de quienes por la necesidad se arriesgaron a pasar caminado la vía, pues la consigna era llegar hacia sus hogares para ver las condiciones en las que se encontraban sus seres queridos, mientras otros usaron canoas como medio de transporte.

Por: Mishelle Espinoza Arias