Cámara de Consejeros de la Prefectura de El Oro condenó actos de vandalismo en el país Cámara de Consejeros de la Prefectura de El Oro condenó actos de vandalismo en el país
Tras siete días de movilizaciones la Cámara de Consejeros del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro, decidió pronunciarse sobre la convulsión social que... Cámara de Consejeros de la Prefectura de El Oro condenó actos de vandalismo en el país

Tras siete días de movilizaciones la Cámara de Consejeros del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro, decidió pronunciarse sobre la convulsión social que vive el país motivadas por las medidas económicas del Gobierno. El prefecto, Clemente Bravo, señaló que los ecuatorianos tienen derecho a la resistencia, sin embargo, condenó los actos de vandalismo.

“Todos los ecuatorianos no estamos de acuerdo con la eliminación del subsidio a los combustibles, pero es una decisión del Gobierno, por eso nosotros en este momento hacemos un llamado a la paz, al orden, a la unidad y al diálogo”, afirmó Bravo la mañana de este miércoles, 09 de octubre de 2019.

Bravo justificó la demora del pronunciamiento en todos estos días de tensión, argumentando que es democrático, “nos debemos a una Cámara de Consejeros y es importante el punto de vista de los distintos niveles de gobierno que son la expresión máxima de la democracia en esta provincia”.

El alcalde de Huaquillas, Alberto Astudillo, sostuvo que los uniformados de la Policía Nacional están desplegados por la ciudad para precautelar la seguridad de los ciudadanos. Con él coincide Edwin Rengel, alcalde de Arenillas, quien rechazó las acciones de vandalismo.